Psicoterapia

La psicoterapia consiste en un encuentro entre dos personas en la cual la psicoterapeuta pone sus conocimientos al servicio de resolver unas determinadas demandas, dificultades o problemas del cliente. Es una relación de colaboración en la que el cliente es experto en sí mismo y en su vida y el terapeuta es experto en el funcionamiento de la mente, la conducta, las emociones y las relaciones.

¿Qué es la psicoterapia integrativa-relacional?

La psicoterapia integrativa-relacional está basada y adaptada por Alba Payás de la psicoterapia integrativa de Richard Erskine. El punto de partida es el respeto y la confianza en que el ser humano tiende de forma natural hacia la sanación. El objetivo general es conseguir una mayor plenitud en la persona y una mejora en su funcionamiento vital y en sus relaciones. De forma breve, a continuación se definen los dos conceptos que dan nombre a este enfoque de la psicología:

¿Por qué la llamamos integrativa?

La palabra integrativa se refiere a tres formas distintas de unificación.

  1. 1. El primer concepto surge de la necesidad de combinar varias técnicas y enfoques teóricos de la psicología.

  2. 2. Otro significado se refiere a descubrir y aceptar aspectos rechazados o desconocidos de la propia personalidad para unirlos en un concepto de uno mismo más completo, flexible y abierto a la relación con uno mismo y con los demás.

  3. 3. El tercer aspecto hace hincapié en el acoplamiento de lo que pensamos (cognición), sentimos (emoción), hacemos (conducta) y con nuestro cuerpo (corporal). En palabras de Gandhi “La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”.

¿Por qué la llamamos relacional?

La palabra relacional se puede analizar desde dos vertientes.

  1. 1. La primera hace referencia a la importancia de sentirse seguro en la relación terapéutica, de ser acogido, respetado, protegido y ayudado.

  2. 2. Por otro lado ponemos el acento en relacional por la observación de cómo se desarrolla la relación terapéutica, y el uso de esta mirada como fuente de información acerca de la forma en qué el cliente se relaciona y conecta con los demás.

Ofrecemos psicoterapia para todo tipo de problemas como

  1. ansiedad

  2. tristeza

  3. depresión

  4. problemas de pareja

  5. problemática familiar

  6. adicciones

  7. baja autoestima

  8. falta de habilidades sociales

  9. estrés

  10. dificultades laborales

  1. crisis vitales

  2. situaciones de pérdida y duelo

  3. enfado

  4. fobias

  5. traumas pasados o recientes

  6. irritabilidad

  7. insatisfacción con la vida

  8. problemas sexuales

  9. etc...

Realizamos psicoterapia de forma individual, en pareja, familiar y grupal dependiendo de las necesidades del cliente y de la naturaleza de la dificultad a tratar.

Atendemos a adultos, adolescentes y niños.

654 434 932 - Email:
© 2014 - Bet Modolell - Politica de Privacidad